QUINTA ACTIVIDAD: INFOGRAFÍA CONTENT CURATION

En la presente semana la tarea del curso de eduPLEmooc era hacer una inforgrafía sobre la curación de los contenidos. He realizado una infografía a través de easel.ly. He tenido en cuenta lo que para mí serían las fases que habría que pasar para hacer una buena curación de contenidos, quizás alguno de ello, dependiendo de la fuente se podría obviar, pero como vista general creo que podría valer.
InfografaChema title=

Las infografías pueden ser un recurso muy válido para trabajar en el aula, ya desde cursos inferiores ya que se pueden realizar curación de contenidos en muy poco espacio. Y eso ayudará a nuestros alumnos a mejorar su compresión y a globalizar.

En el presente post que os enlazo http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/esuasan/taller-de-infografias-y-su-uso-educativo/ explican detenidamente como trabajar las infografías, fuentes de infografías, recursos y aplicaciones para realizarlas. Visitarlo porque está muy interesante.

Además también he encontrado un vídeo de Vilma Nuñez que hace un recorrido por la historia de las infografías hasta la actualidad:

Por tanto podemos valorar las infografías como un recurso necesario si queremos concretar en un vistazo un tema de interés, o un contenido en particular, lo único que tenemos que seleccionar muy bien lo que queremos poner y como lo queremos poner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s