UN PROYECTO MEMORABLE: “MANOS ABIERTAS”

Cuando era estudiante de Bachillerato, un grupo de profesores de religión hicieron un proyecto en mi cuidad Alcalá de Henares que para mi siempre me ha quedado grabado. Era un proyecto de recogida de material reciclable (papel, chatarra) y alimentos, y con todo lo recogido se ayuda a una buena causa en África.

wwww.pobrezamundial.org

Dicho proyecto duró varias años. Se realizaba en “Navidades” mientras las vacaciones que teníamos los estudiantes, se nos distribuía por grupos y teníamos la misión de ir puerta por puerta, explicando el proyecto y  pidiendo la colaboración de las personas. Anteriormente a dicha movilización, en la ciudad se habían colgado carteles y demás.

Por las mañanas todos los voluntarios nos juntábamos en una plaza de la ciudad, y antes de repartirnos las funciones y misiones, cantábamos canciones y cogíamos energía para empezar. Después comenzaba la tarea, algunos iban puerta por puerta, otros estaban en punto donde se unificaba todo lo recogido, y algunos estaban en los vehículos de recogida y transporte hasta el patio del colegio donde se centralizaba todo lo recogido.

www.periodistadigital.com

Al finalizar la misión de cada día, todos nos reuníamos en el patio del colegio donde se centralizaba todo lo recogido, nos informaban de lo conseguido, comíamos todos juntos, y para finalizar y coger fuerzas para el siguiente día cantábamos canciones.

Es un proyecto que nunca se me olvidará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s