PROYECTO “EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES”

La tercera unidad del #ABPMooc tenía como misión presentar un proyecto y buscar socios. Yo he intentado dar un poquito más de forma al prototipo creado en un principio y me gustaría que se asociaran conmigo gente que pudiera darme más ideas interesantes para desarrollar a través de él. Aquí os dejo la presentación:

En un principio los socios podrán aportar variaciones y mejoras para el proyecto, para así adaptarlo mejor a diferentes situaciones y características del alumnado. Aquí aparecen los socios que tengo para el proyecto, espero que se unan muchos más, y de antemano os agradezco a todos vuestra participación:

  • Esther Torres Vallejo. A través de procomún ABP Infantil. Maestra de Educación Infantil y Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • Piedad Cabrera. Profesora de la Universidad Finis Terrae (Chile).
  • Ramón Prieto. Maestro Infantil. San Mateo (Islas Canarias)

Como el proyecto tiene 4 fases y por ahora hay 3 socios, y no se han desarrollado las actividades de motivación. Voy a pedir a cada uno de los socios que se implique en una de las fases del proyecto para realizar actividades de motivación como: crear un personaje “fantástico” que deje algún objeto y alguna carta de vez en cuando en clase que les motiva mucho, u otra cosa que a ellos se les ocurra.

Por lo tanto Esther se encargará de la Primera Fase, la fase de motivación pura y dura, en la que presentaremos a un personaje o una actividades de introducción al proyecto, que dará paso a las preguntas ¿Qué sabemos del Carnaval de los Animales? y ¿Qué queremos saber del Carnaval de los Animales?. En esta fase también se puede proponer diferentes productos finales, por lo que también podría ser una buena idea.

Piedad se encargará de la segunda fase. Seguirá con el mismo motivo de motivación o incluso podrá introducir algún otro. Esta fase es una de las principales porque es la fase de investigación y recogida de información. No estaría mal tampoco crear retos de investigación o preguntas para que ellos las descubrieran.

Por último Ramón, trabajará en la tercera fase en la que los niños muestran lo que saben. Para ello no estaría mal seguir con el personaje creado y utilizarlo para ampliar o reforzar aspectos del proyecto.

La cuarta fase a falta de un cuarto socio, la completaría yo mismo cerrando el proyecto y enseñando el producto final.

Anuncios

2 pensamientos en “PROYECTO “EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s