REFLEXIÓN SOBRE MI COMPETENCIA DIGITAL

En primer lugar me gustaría empezar la reflexión en cuanto a competencia digital, que este año ha cambiado mucho mi competencia, a parte de la realización del presente curso, del anterior MOOC del Intef, y de demás cursos realizados en el presente curso. Considero que mi competencia digital es ahora una competencia bastante buena, aunque siempre, siempre se puede mejorar, y sobretodo y dado que hablamos de tecnología, de actualizarse.

Creo que debería mejorar los aspectos de seguridad y privacidad en la red, al igual de las licencias Creative Commons, ya que debemos estar siempre seguros de lo que subimos y que es lo que podemos y lo que no podemos subir o enlazar.

En cuanto a la competencia digital los elementos más necesarios que considero son los de compartir las evidencias de nuestros logros, ya que, qué sería del aprendizaje basado en proyecto si no se compartieran los aprendizajes con los demás. Además también el poder crear una unión de profesionales para el aprendizaje común es algo que hoy con las redes sociales y en especial con Twitter se está haciendo realidad.

Quizás sería bueno crear redes de conexión de este tipo a través de la red, y porque no, un MOOC dedicado a los ABP en cada uno de los niveles (ABP Infantil, ABP Primraria, ABP Secundaria, ABP FP, ABP Universidad…). Quién sabe, quizás algún día. Un saludo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s