ACTIVIDAD 5: EVALUACIÓN DE NUESTRO PROYECTO

La quinta actividad del ABP MOOC nos piden reflexionar sobre la evaluación de nuestro proyecto para el cual vamos a crear una rúbrica, en concreto yo, para el proyecto “El Carnaval de los Animales” que sería la siguiente:

He intentado poner en la cuantificación animales, ya que como se realizará con niños de 3 años, para que ellos al menos interpreten la velocidad con la implicación en cada uno de los apartados, y que mejor que con animales que también participan en el “Carnaval de los animales”.

La evaluación de nuestro proyecto debe ser global, para ello contemplaremos tanto una evaluación inicial con la pregunta ¿qué sabemos..? y así conocer los conocimientos previos de nuestro alumnos, y tener el punto de partida para seguir trabajando. Posteriormente durante el proceso realizaremos evaluaciones continuas para poder adaptar el proyecto al devenir del curso, y para finalizar realizaremos una evaluación final tanto del producto final del proyecto como del global del proceso, para detectar mejoras o cambios para sucesivos proyectos.La rúbrica también será fundamental para evaluar el proceso de aprendizaje del alumno. Por tanto esa sería mi estrategia de evaluación de todo el proceso. Aquí os dejo una imagen de una compañera (Ana Martínez) que resume muy bien todo el proceso de evaluación de un proyecto:

Esta sería la línea del tiempo real de nuestro proyecto que lo trabajaremos durante el primer trimestre del próximo curso como podéis ver. Pinchad en la imagen y veréis la línea del tiempo completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s